SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, rechazó la construcción en la zona fronteriza de un hospital binacional especializado en dermatología, con el aporte económico y técnico de España.
Opinó que un hospital binacional no cabe en el país, por lo que la mejor decisión que pueden tomar los españoles, encabezados por los Reyes, es construir ese centro asistencial en Haití.
Lamentó que la principal iniciativa para que España aporte los fondos para ese hospitales fuera hecha por el doctor Polibio Batista Matos, director en Barahona del Instituto Dominicano de Dermatología y cirugía de piel, doctor Huberto Bogaert.
Dijo que es un asunto muy delicado, sumamente peligroso, que se quiera establecer un hospitales binacional, o sea para atender a los haitianos y a los dominicanos, con personal médico de los dos países y con traductores de los dialectos que hablan los haitianos.
«Lo que se tiene que hacer es fortalecer el sistema sanitario dominicano y no estar creando nuevos choques con la apertura de un hospital que traería de refilón todos los problemas epidémicos y de insalubridad que tiene Haití», indicó Acosta Moreta.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Papa expresa solidaridad a los afectados terremoto Indonesia
EEUU: Supremo niega revisar el fallo a Trump por difamación
Naciones Unidas pide a EEUU e Irán reanudar las negociaciones
Trump aconseja a Irán «izar la bandera blanca de la rendición»
PLD acusa a Abinader de haber incumplido promesas hizo 2020
MIDE dispone cambios en áreas estratégicas Fuerzas Armadas
Colombia en reconstrucción una semana después del terremoto
51.3 % aprueba gestión de Luis Abinader y 47 % la desaprueba
Fallece mayor general retirado Héctor Enrique Lachapelle Díaz
Reportan dos muertos y heridos tras explosión tanquero en SD


