SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente político Modesto Guzmán anunció que aspirará a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desde la plataforma de la Asamblea que se celebrará el próximo 8 de julio.
En un discurso televisado, el miembro del Directorio Presidencial del PRSC, dijo que lo hace para lograr la reunificación de esa organización política y cumplir con un compromiso con su fundador y líder histórico Joaquín Balaguer.
“Entiendo que mi experiencia, mi dedicación y mi trabajo de largos años, pudieran contribuir de manera significativa a crear los cambios necesarios en esa organización política para visualizarse como una entidad con miras al futuro y al porvenir; hacia una organización que necesita renovarse, reinventarse y superarse a sí misma”, dijo.
Anunció, asimismo, que en breves días informará sobre los dirigentes reformistas que lo acompañarán en la plancha a través de la cual aspira a ganar la dirección del PRSC en una asamblea que se celebrará el próximo 8 de julio.
Guzmán dijo que aspira a encabezar la dirección del partido colorado, porque “tenemos un partido con tradición y con ejecutorias, pero apagado, retraído, ausente del escenario nacional y sin un mensaje positivo que no sea la contradicción constante y frecuente entre nosotros mismos”.
“Apuesto a que desde mi presidencia, seré un ente abierto hacia la unidad y concertación. Cambiaré el concepto de derechos y colocaré a la organización en un eje transversal de centro. Integraré a la juventud y a las mujeres, y haremos juntos una cruzada nacional de afiliación de nuevos militantes y trataremos de retener a los que ya tenemos y que están desmotivados y decepcionados”, prometió.
Indicó que convertiría al PRSC en una organización abierta a todos los dominicanos que lleven propuestas innovadoras, pues es necesario reinventar el partido para convertirse en una verdadera opción de poder.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Lázaro vence Mauricio Báez en semifinal TBS Femenino DN
Presidente de la UDC respalda la continuidad de los subsidios
OPINION: El Gobierno solo promete, la diáspora cumple
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
PDI realiza Primer Encuentro de Dirigentes municipio Santiago
Adriano Espaillat: El dominicano que se agigantó en el Congreso de EU
ANJE presenta observaciones al nuevo Código de Trabajo
BHD lanza la primera cuenta digital para menores de edad
Concurso de Arte Eduardo León Jimenes: una cita con el arte

