Llama a evitar estampida haitianos a RD por sequía
BONAO, Monseñor Nouel.- El ex senador Santiago Batista, recomendó al presidente Danilo Medina tomar las medidas necesarias para evitar la entrada masiva de haitianos a la República Dominicana por la grave sequía que afecta ese país.
Señaló, que por las recientes declaraciones del coordinador residente humanitario de la ONU y responsable adjunto de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, (Minustah), Peter de Clercq, de deduce que la misma tiene características de una gran catástrofe humanitaria.
En un documento de prensa, recordó que Clercq manifestó que momentos hay más de 600,000 haitianos sufriendo desnutrición por causa de ese fenómeno climatológico.
Advirtió que esa situación que podría manifestarse a través de la frontera dominicana, con el paso de cientos de miles de haitianos, lo pondría en grave peligro la estabilidad de las poblaciones dominicanas en la línea fronteriza.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice en RD no existe racismo; lamenta muerte niña haitiana
Anuncian plan para combatir la violencia género en Dominicana
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Aeronaves militares de EE.UU. aterrizan en Rep. Dominicana
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo











