BONAO, Monseñor Nouel.- El ex senador Santiago Batista, recomendó al presidente Danilo Medina tomar las medidas necesarias para evitar la entrada masiva de haitianos a la República Dominicana por la grave sequía que afecta ese país.
Señaló, que por las recientes declaraciones del coordinador residente humanitario de la ONU y responsable adjunto de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, (Minustah), Peter de Clercq, de deduce que la misma tiene características de una gran catástrofe humanitaria.
En un documento de prensa, recordó que Clercq manifestó que momentos hay más de 600,000 haitianos sufriendo desnutrición por causa de ese fenómeno climatológico.
Advirtió que esa situación que podría manifestarse a través de la frontera dominicana, con el paso de cientos de miles de haitianos, lo pondría en grave peligro la estabilidad de las poblaciones dominicanas en la línea fronteriza.
eg/am
Llama a evitar estampida haitianos a RD por sequía
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Transportaban irregularmente haitianos en vehículos de DGM
FP advierte reforma extraerá $50,000 millones de economía
PERU: Declaran improcedentes cuestionamientos de Sánchez
PRM llama votar masivamente por congresista Espaillat
BOLIVIA: Gobierno declara 90 días de estado de excepción
NY: Marchan en Manhattan contra por alto costo renta
Artritis geopolítica: una metáfora del desgaste de las guerras permanentes
Israel reanuda sus ataques en Líbano; dejan ya 17 muertos
La Asociación Cibao presenta programa descuento de nómina
OPINIÓN: Basta de importar funcionarios
