David Collado entrega obras en el KM 9 de la carretera Sánchez
SANTO DOMINGO.- El alcalde David Collado entregó un conjunto de obras comunitarias en atención a los reclamos que por décadas habían sostenido los residentes en los barrios San Gabriel y La Lotería del kilómetro 9 de la carretera Sánchez.
Entre las obras que beneficiarán a esta comunidad está el asfaltado de todas sus calles con 6,838.40 M2, construcción de aceras de 2,785M2 y contenes de 1.635ML, nuevos pozos filtrantes 3UD, colector 1UD, registro 1UD, entre otras.
La licitación de las obras estuvo a cargo del PNUD y el asfaltado de las calles por el ADN. Mientras, que las empresas contratadas para ejecutar aceras y contenes: Aquino Carvajal Constructora y del asfaltado Copamar.
Al encabezar la ceremonia inaugural, Collado valoró que con estas obras se atienden las necesidades de la gente de estos dos barrios, porque se trata de una decisión que tomaron en las asambleas comunitarias que se efectuaron.
El alcalde de la Capital destacó que estas asambleas comunitarias se han convertido en las mejores aliadas del cabildo para atender las necesidades más sentidas de los distintos barrios de la ciudad.
“Hay que escuchar a la gente, porque son quienes más conocen de sus necesidades, por eso las obras que hemos levantado en distintos barrios de la ciudad, han contado con el apoyo de todos”, destacó.
A seguidas, recordó que su administración en el ADN ha sintonizado con el pueblo porque ha puesto atención a reclamos importantes como el rescate de los cementerios, los mercados de los distintos barrios, como el de Cristo Rey, Los Guandules, Honduras y otros.
Construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes, drenaje pluvial y otras obras en distintos barrios de las tres circunscripciones.
Además, obras como la reconstrucción del malecón, acondicionamiento de decenas de parques, y se trabaja en el rescate de la Plaza de la Trinitaria, el monumento a Montesino y otras obras de igual importancia.
En el asistieron los regidores Francisco Regalado, del PLD; Eliazar Reynoso, del PRM, También Venancio Alcántara, director de Desarrollo Comunitario; Yanet de Antonio, directora de Obras Comunitarias; Estalin Alcántara, director Servicio Social y Desarrollo, entre otros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Recibe nueva licencia conducir que vuelve al control estatal
Dicen en año 2025 hubo en RD retroceso en derechos humanos
Tres mil desplazados y 3.100 casas anegadas en el norte RD
Apoya reclamos, ve Gobierno abandonó sector agropecuario
NY iluminará 16 lugares con los colores bandera RD este 27 Feb.
La guerra que el Kremlin juró ganar en días
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
EU autoriza oficialmente cable eléctrico entre R. Dom. y P. Rico
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»












