INDIA: Cine de la RD debutará en grande
SANTO DOMINGO.- Tres películas producidas en República Dominicana serán presentadas por todo lo alto en las carteleras del cine de la India.
Las cintas La Montaña, Jean Gentil y La hija natural prometen cautivar a los hindú con sus mensajes de paz y lucha social.
La información fue confirmada este miércoles por la portavoz de Asuntos Culturales de la embajada de República Dominicana en la India, Soraya Franco, quien además precisó que los filmes serán inaugurados desde el 13 de abril del presente año en el auditorio del Instituto Cervantes de Nueva Delhi (capital).
Recalcó que la presentación de las películas producidas en su país natal, forman parte de las actividades en honor a los 170 Aniversario de la independencia de República Dominicana.
“Con este evento estrecharemos los lazos de amistad entre los dos pueblos y nos convertiremos en propulsores de la cultura dominicana por estas tierras donde el cine es el pasatiempo nacional después del cricket”, dijo la diplomática.
Subrayó que actualmente el Gobierno dominicano se encuentra trabajando en varios proyectos para consolidar la integración de las culturas y tradiciones de varios países del mundo.
“Queremos conquistar un mercado con más de mil millones de potenciales consumidores de nuestros rones, puros y otros renglones tradicionales como el turismo”, sostuvo Franco.
Durante la cuarta edición del “Festival Internacional de Cine Fine Arts” festejada en septiembre del 2013 en República Dominicana, se presentaron más de 40 películas representativas de la producción internacional de unos 20 países de todo el mundo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rawayana se presentará el 3 de octubre en la Arena del Cibao
Guardians: José Ramírez se lastima hombro spring training
Biografía histórica del apellido Garrido
Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en 18 meses
AFGANISTAN: 400 muertos y 250 heridos por ataque Pakistán
Cuba apunta a entablar relación «fluida» con empresas EE.UU.
FP exige al Gobierno del PRM reorientar su política de salud
PLD critica alza de precio de los combustibles en R. Dominicana
‘Una batalla tras otra’: la gran triunfadora en premios Óscar
BC analiza impacto guerra del Golfo antes de tomar medidas











