SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del PRM, Luís Abinader, opinó que ya está claro que a los partidos políticos no se les puede imponer primarias abiertas, sino que cada entidad debe determinar su método de elección y su padrón.
Durante visita a la Feria Expo- Provisiones 2018, que desarrolla el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, dijo que casi todos los sectores están apoyando la propuesta del PRM.
Esa organización planteó que los partidos elijan su forma de elección, del candidato que participará en los comicios. “La ley Electoral tiene que ir de la mano con la Ley de Partidos”.
Abinader felicitó a los organizadores de la feria, dedicada a la familia Corripio, ya que a su juicio representa un gran avance para el comercio y la industria dominicana.
Indicó que el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones es parte esencial en las finanzas, los pequeños negocios del país y en la cadena de producción del comercio.
Asimismo, incentivó a los organizadores a convertir la feria en un evento permanente y rutinario para que puedan seguir dándole apoyo al sector y la creación de empleos.
Destacó que la República Dominicana tiene un sector comercial fuerte, pero el gobierno puede hacer más por los pequeños comerciantes.
“El Gobierno debe ser el ente catalizador de los sectores productivos del país, no crearles problemas o situaciones, para que cada vez más la nación avance y se puedan crear nuevos empleos”, indicó Abinader.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ola calor afecta más 70 millones con récords temperaturas en EU
VENEZUELA: Elevan a más de 6.400 muertos por terremotos
Papa expresa solidaridad a los afectados terremoto Indonesia
EEUU intercepta más 60 buques mercantes desde bloqueo a Irán
Aerolínea Haití emplea Boeing 737-400 para vuelos domésticos
RD deporta a 2,968 extranjeros en operativos del fin de semana
El BR dice ha intensificado el impulso a sectores productivos
País Posible busca estar entre 4 principales fuerzas políticas RD
Vargas califica de «desastrosa» gestión de PRM y Luis Abinader
Presidente dominicano nombra nuevo jefe de Policía Nacional


