ANTO DOMINGO.- Al celebrarse este 31 de mayo el “Día Mundial Sin Tabaco”, Casa Abierta alertó respecto a la “urgente necesidad” de prestar atención al problema del tabaquismo en la sociedad dominicana, en donde provoca de entre 3 mil y 6 mil muertes al año
“El tabaquismo es la adicción más terrible que afecta a la humanidad. Esto se evidencia en la cantidad de personas que mueren cada año por este consumo. Pero a pesar esto en nuestra sociedad se mantiene un comercio de tabaco con muy pobre regulación, y menores estrategias preventivas”, señaló en un documento remitido a ALMOMENTO.NET
Indicó que “mientras hacemos muchos alardes de fuerza en la mal llamada guerra contra las drogas ilegales, el tabaco, una droga legal, está matando más personas en el mundo que todas las demás drogas ilegales juntas”.
En la República Dominicana, dijo, “a pesar de esta apabullante realidad no se cuentan con estudios que nos muestren el impacto anual en término de salud del tabaquismo”.
Casa Abierta señala que aquí “el tabaco es el causante de 3 mil a 6 mil muertes al año”, pero la carencia de cifras específicas, ponen de manifiesto la falta de atención que nuestras autoridades ponen a este problema.
“El uso de esta droga legal, debería ser la prioridad número uno en las estrategias nacionales para controlar el uso de drogas. Detener el tabaquismo requiere de una alerta y educación permanente de la población respecto al alto costo de su consumo tanto para la salud como para la economía”, puntualiza.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ola calor afecta más 70 millones con récords temperaturas en EU
VENEZUELA: Elevan a más de 6.400 muertos por terremotos
Papa expresa solidaridad a los afectados terremoto Indonesia
EEUU intercepta más 60 buques mercantes desde bloqueo a Irán
Aerolínea Haití emplea Boeing 737-400 para vuelos domésticos
RD deporta a 2,968 extranjeros en operativos del fin de semana
El BR dice ha intensificado el impulso a sectores productivos
País Posible busca estar entre 4 principales fuerzas políticas RD
Vargas califica de «desastrosa» gestión de PRM y Luis Abinader
Presidente dominicano nombra nuevo jefe de Policía Nacional


