Ministro de Educación apoya descentralización educativa
SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó la importancia de las Juntas de centros educativos para impulsar el proceso de participación de los padres y tutores a los fines de vigilar que las cosas se hagan bien.
Al pronunciar un discurso en el acto del Día Nacional de la Descentralización Educativa, en un hotel de la Capital, exhortó a las familias a involucrarse de manera más militante en la escuela.
“A lo que aspiramos es al fortalecimiento de las juntas, a una mayor integración por parte de sus directivos y a que asuman plenamente sus derechos y deberes para que esto funcione bien, porque en definitiva el proceso de descentralización se impulsa para mejorar la calidad de la educación”, expresó.
Amarante Baret, recordó que cuando fue elaborada la Ley General de Educación 66-97, en esta legislación se estableció la descentralización en el sistema educativo dominicano.
Llamó a fortalecer la descentralización para obtener una educación de calidad para nuestras niñas y niños. “Solamente de esa manera estaremos sembrando el país que queremos mañana, porque el país que tenemos hoy es lo que ha salido de la escuela”, puntualizó.
“La centralización termina haciendo de las instituciones poderes macrocefálicos altamente concentrados en las sedes centrales y con todo el poder concentrado en los casos de los ministerios, en los ministros y viceministros o en los directores”, afirmó el Ministro de Educación.
Apoyó la separación educativa la que, según dijo, debe desarrollarse en un marco de eficiencia, transparencia y resultados.
Al acto asistieron autoridades del Ministerio y directivos de juntas descentralizadas regionales, distritales, y de centros educativos.
Reconocimientos
Por otra parte, Amarante Baret entregó de manera simbólica certificados de reconocimiento a las Juntas de las regionales de Azua, La Vega y del Distrito 10-05 de Boca Chica. En total recibieron distinciones 39.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
Acusan 4 sargentos por muerte dominicano aspiraba a cadete
Centenares de desplazados y 3 provincias en alerta por lluvias
El dólar bajó 30 cts y el euro 25; eran vendidos a $60.91 y 74.39
Gradúan los primeros doctores en Ciencias de la Educación RD
Lluvias desbordan río y anegan comunidades Gaspar Hernández
Carolina es de los alcaldes más valorados, según una encuesta
DGM detiene 1,031 haitianos indocumentados y deporta 59
China dice tomará medidas si EU quiere fijar más aranceles












