Un grito por la dignidad y la verguenza
Por: Paulino Antonio Reynoso (Toño)
Tomé la difícil decisión de incursionar en la actividad política para hacer mi aporte al adecentamiento de esta noble ciencia. Los gestos y los hechos están ahí para evaluar la intención.
Muchas rosas he encontrado. Pero también muchas espinas. Incluso, hasta tuve que soportar que un bandido, perverso y delincuente dominicano, como lo es un ex-presidente de ese sufrido país, me encarcelara ante la indiferencia de los que pudieron evitarlo.
Ahora me encuentro con una de esas espinas. Esto es: La irresponsabilidad de algunos politicos del PRM ante la elección del Comité Internacional.
Preocupado por un compás de espera largo, innecesario, dañino y sospechoso ante la incertidumbre reinante por la elección del Comité Internacional, he decidido levantar mi voz ante la Alta Dirección de nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM) y, de manera particular ante la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO).
Soy consciente de las complejidades propias de esta Convención, pero también conozco de los pasos que se debieron dar y que por luchas de intereses, a veces hasta personales, no se dieron.
Me duele profundamente que por dejadez y por lucha de intereses también, más del 50% de nuestras Seccionales no participara en esta Convención.
De esta manera, lo que debió ser una “Fiesta de la Democracia” se convirtió para esos dirigentes de esas Seccionales en decreto de parálisis y de estancamiento.
Miles de dirigentes y militantes del exterior hemos estado esperando una posición firme, responsable, sabia, equilibrada y democrática de parte de la CNO. Hemos estado esperando una salida rápida a nuestra situación para, junto con la Alta Dirección del PRM, comenzar a hacer una OPOSICION firme, valiente y edificante para nuestro sufrido pueblo dominicano.
Hasta ahora lo que hemos encontrado es dejadez y prolongación de la incertidumbre. Y peor aún, la mayoría de los dirigentes del exterior ha guardado un silencio cómplice, algunos de ellos por miedo a la reacción de las cabezas de las facciones.
Desde cada Seccional donde ejercemos nuestra acción política, desde cada rincón del mundo donde nos encontramos, a partir del grito de millones de dominicanos y dominicanas que exigen pulcritud y democracia a nuestros partidos, desde cada brazo que agita la bandera tricolor dominicana, pido con firmeza, con determinación y con espíritu democrático que la CNO, ajustada a las reglas que nos rigen, tome una decisión urgente y responsible para definir el rumbo del COMITE INTERNACIONAL del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Advierto que cualquier decisión que se tome despojada de respeto, de espíritu democrático, apartada de la voluntad de nuestros dirigentes y militantes o fruto de acuerdos de aposentos sería una herida que no va a cicatrizar por muchos años.
El autor es escritor y ex-candidato presidencial dominicano.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
Gobierno inicia 2026 con alta liquidez
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
















