SAN RAFAEL: Siembran plátanos carretera Barahona-Enriquillo
SAN RAFAEL, Paraíso.- Residentes en esta localidad sembraron este domingo varias matas de plátanos en medio de un tramo de la carretera Barahona- Enriquillo por las precarias condiciones en que se encuentra esta importante vía de acceso a los pueblos costeros.
La protesta de inmediato logró la adhesión de numerosos conductores que habitualmente circulan por allí, los cuales han expresado que sus vehículos sufren desperfectos al caer en los hoyos que abundan sobre la vía.
Reiteraron su llamado al ministro Obras Públicas, Gonzalo Castillo, intervenir con el rápido acondicionamiento de esta carretera.
“ Albergábamos la esperanza de que el reinicio de los trabajos de reparación iba desde Barahona hasta Enriquillo, pero finalmente hemos observado que los equipos de Obras Públicas solo se ocupan de mejorar la vía hasta el hotel Perla del Sur, ubicado en la comunidad Bahoruco, donde el ministro construye el ambicioso complejo hotelero Perla del Sur” se quejaron.
Dijeron que la carretera Barahona- Enriquillo da “vergüenza y pena” , ya que viajar por allí contribuye con dañar las piezas de sus vehículos debido a que sale de un hoyo para caer en otro.
Los costeros señalaron que se sienten defraudados con el ministro Gonzalo, ya que como hombre de la zona habrían depositado toda su confianza en su gestión de que sus calles y carreteras iban estar en condiciones favorables, pero aseguraron que ha sido lo contrario, ya que prácticamente la vía fue a parar en el “saco del olvido”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe
Trump pide cancelar licencias a televisoras que le son críticas
Indomet anuncia más lluvias para hoy en varias provincias
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente
ABA destaca solvencia de los bancos de la Rep. Dominicana
Banreservas se consagra con la mayor cantidad premios en 2025
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra
Rusia construirá una “central eléctrica” en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela













