De hospitales a la telemedicina
En CECANOT, por ejemplo, tenemos «veteranos de guerra». Nunca dudo cuando remito a alguien para allá.
No pude evitar mirar cuán enfermos están nuestros envejecientes, o cómo la obesidad se exhibe irreverentemente burlando la autoridad de la era del fitness.
Tampoco escapó de mis ojos la repetida escena del reguero de frituras en los alrededores de nuestros centros hospitalarios, el gentío enfermo adentro y los cristianos evangélicos repartiendo sus peculiares tratados: «Después de la muerte comienza una nueva vida». -¿Acaso se trata de una relación transitiva?
Bendije esa envidiable paz y conformismo que gobierna al común de los cristianos, algo que yo no consigo todavía, por ser presa de ese nivel de consciencia que me grita que Dios no hará lo que me toca hacer a mí.
Aproveché las horas de espera para pensar en algunas estrategias para promover la telemedicina. En una República Digital y en plena celebración del Día de las Telecomunicaciones, basta una aplicación y un celular para conectar a médicos y pacientes a través de videochat.
Eso contribuiría a universalizar la atención primaria en salud, descongestionar hospitales y promover los microseguros. Es una excelente oportunidad de negocio inclusivo para bancos, aseguradoras, cooperativas y gremios, de la mano con las telefónicas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADOU llama reforma integral y participativa sistema educativo
Experto opina Nicolás Maduro enfrentaría pena mas 20 años
Diputado PRD presenta agenda legislativa, comunitaria y social
El PLD rinde un homenaje a Gregorio Urbano Gilbert
Trasladan presos tras incidente con Subdirectora cárcel Rafey
CUBA: Díaz Canel opina EEUU «no tiene moral para nada»
Ucrania ataca tres plataformas petroleras rusas en el Caspio
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este
IRAN: Al menos 490 muertos y 10.000 detenidos en protestas
Trump a Cuba: No habrá más petróleo ni dinero de Venezuela
















