SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, recordó a los estudiantes que los exámenes son después de la Semana Santa.
Los llamó a aprovechar el asueto para reflexionar sobre los retos que enfrenta el sistema educativo nacional y la necesidad de mejorar en las evaluaciones de organismos internacionales .
Agregó que estos colocan a la República Dominicana por debajo de otras naciones en Matemáticas, Lengua Española, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
“Consideramos igualmente que las madres, padres, los maestros, los tutores y los amigos de la escuela, las juntas de centro deben convertirse en orientadores del estudiantado y ninguna mejor ocasión que la que nos ofrece la Semana Mayor, tiempo de asueto, de descanso, pero también de reflexión”, apuntó.
Entiende que el asueto debe ser disfrutado, “pero al mismo tiempo se debe sacar un pequeño espacio para repasar las materias en las que mostramos mayor debilidad», indicó en un documento de prensa.
Amarante Baret recuerda exámenes tras la Semana Santa
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

