México, 10 may.- El candidato conservador Ricardo Anaya recortó 5 puntos la distancia que le separa del favorito en los sondeos para las elecciones presidenciales de México del 1 de julio, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, tras el primer debate entre los aspirantes, de acuerdo con una encuesta divulgada hoy.
Si bien el estudio elaborado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Indagaciones y Soluciones Avanzadas (ISA) sigue poniendo en primer lugar a Lopez Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional, con un 29 % de intención de voto, este no aparece tan distante de sus oponentes como en encuestas previas.
Detrás del izquierdista se sitúa Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), con 24 %, y José Antonio Meade, candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 20 %.
Mucho más alejados, los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez se mantienen sin alcanzar el doble dígito, con porcentajes de 4 y 2 %, respectivamente.
Además, 21 % de los encuestados manifestaron que no tienen su voto definido.
Cerca de la mitad de los votantes (49 %) consideran que habrá fraude en las elecciones, que se celebran el 1 de julio.
El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3.400 cargos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Paso en falso: reajustes, cortar subvenciones y crear nuevos impuestos
Juan Ramón Gómez Díaz: tenaz
impulso TV de RD (OPINION)
MLB aprueba venta Padres de San Diego por US$3,9 billones
Limpiar la Policía Nacional
EU: Dominicano Brian DePeña seguirá en la alcaldía Lawrence
El Consulado, una casa de citas políticas (OPINION)
Exposición “La ciudad que nos habita” de Nohian Collection
Miriam Cruz conquista el Latin Music Tours con un espectáculo
Unos 1,900 recibieron atención médica de misión Amistad 2026
TSA termina contratos Falcondo tras 7 décadas de explotación


