DUBAI: R. Dominicana aspira sede Mundial de Zonas Francas
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.- Una amplia delegación de República Dominicana se encuentra representada en la Cuarta Reunión Mundial de Zonas Francas que se celebra en esta ciudad, en la que se analizan importantes temas relativos al desarrollo del sector y en la que el país aspira a lograr la sede regional de este organismo internacional.
La delegación dominicana, encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, en la que participan además otros funcionarios públicos y representantes empresariales del país, tratará de conseguir que la República Dominicana sea la sede regional para Las Américas del organismo mundial, meta en la que compite con otros países del Cono Sur y de Centroamérica.
El segundo objetivo es conseguir la sede para la reunión de la directiva mundial de zonas francas a celebrarse en octubre próximo, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Republica Dominicana tiene una vicepresidencia mundial que la ocupa José Tomás Contreras, ex presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas.
La delegación dominicana la integran, además de Toca Simó, Luisa Fernández, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas; José Tomás Contreras, Vicepresidente de la Asociación Mundial de Zonas Francas y expresidente de ADOZONA; Marcelo Puello, Viceministro de Regímenes Especiales y Zonas Francas del MICM; Hepzy Zorrilla, Directora del Despacho en el MICM; Alma Fernandez, Directora de Pro industria y Daniel Liranzo; del Consejo Nacional de Zonas Francas, entre otros.
En la actividad inaugural de la reunión donde participan representantes de las zonas francas de todo el mundo, Toca Simó compartió el Sheik Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Rey de Dubai.
Luisa Fernández, del Consejo Nacional de Zonas Francas, dijo que tiene mucha esperanza de ganar la sede, pues República Dominicana es líder de zonas francas en Las Américas.
Entre las razones que se consideran determinantes para que el país obtenga la sede regional de las zonas francas del mundo está el hecho de que ellas han sido un instrumento de desarrollo en República Dominicana que ha cumplido con los objetivos de promover las exportaciones, atraer la inversión extranjera, generar empleo, divisas y diversificación de la producción industrial, con estándares mundiales de producción y encadenamiento productivo con la industria local.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD celebrará el 52 aniversario de fundación con varios actos
Ordenan entregar récord salud del exsenador Rafael Calderón
“Es la salud, estúpido»: a propósito del caso Senasa
Héctor Acosta dice tiene 47 % intención de voto en M. Nouel
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (2 de 2)
Acción penal Senasa: una decisión política de alto nivel
Un mundo de apariencias, simulaciones y poses fingidas
Arajet recibe su aeronave 13 en “Isabel de Torres” en P. Plata
Impulsan en la R. Dominicana la descentralización cultural
La sociedad en comandita llamada «partidos políticos» (OPINION)














