Santo Domingo, 25 abr .- El Senado aprobó hoy en única lectura el convenio de préstamo por 150 millones de dólares que sometió el Poder Ejecutivo para ser destinado a la gestión de riesgos y catástrofes de desastres.
La iniciativa contó con el informe favorable de la Comisión de Hacienda que preside Tommy Galán, senador por San Cristóbal.
El Gobierno firmó el empréstito con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
Por otro lado, los senadores aprobaron también en única lectura, los acuerdos en el campo de turismo entre República Dominicana y Turquía, así como el acuerdo de cooperación entre el país y Honduras.
En segunda lectura fue aprobado el proyecto que declara Monumentos Nacionales el de los Héroes del 14 de Junio del Centro de los Héroes y la Plaza de los Hermanos Silvio y Hugo Domínguez López, levantado en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat.
También los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley de pagos por servicios ambientales, de la autoría del senador por La Vega, Euclides Sánchez.
Los senadores además aprobaron en segunda lectura los proyectos que declaran provincias Salcedo, Puerto Plata y Peravia, como «provincias ecoturísticas», así como varias pensiones que benefician a munícipes de varias demarcaciones del país.
El pleno senatorial aprobó en única lectura una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al director de la Autoridad Portuaria Dominicana, reconstruir el puerto o muelle de La Romana.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional
A 5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Capturan en Colombia a uno buscado en RD por asesinato
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)

