WASHINGTON.- La diputada del PRM, Faride Raful, participó como invitada a “La Conferencia 2018 Latinoamericana”, organizada por la Escuela de Políticas JFK de la Universidad de Harvard.
El tema central del panel, fue el de la innovación política y la identificación de las prácticas disruptivas que apuntan a mejorar los procesos democráticos de la región.
Raful, luego de contextualizar la realidad de nuestra región, se enfocó en la búsqueda de soluciones y en la urgente necesidad de hacer de la teoría el fundamento de las políticas que deben ser aplicadas, el rompimiento con males estructurales y la respuesta de nuestros sistemas institucionales a las necesidades de la gente.
En ese sentido hizo énfasis en la necesaria adaptación de los actores políticos de este tiempo a los desafíos del siglo XXI entre ellos, la bidireccionalidad de las comunicaciones, la automatización del trabajo, la revolución energética, y el internet en las cosas.
Se refirió categóricamente a la responsabilidad de esos actores en la preparación de nuestras sociedades a un siglo que de manera inminente viene influenciado por cambios violentos, que no pueden significar la profundización de nuestras desigualdades ni tampoco la perpetuación de los precarios mecanismos de control frente a los estados y las prácticas corruptas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Cuba sufre un nuevo apagón en las provincias de región oriental
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF: ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos


