SANTO DOMINGO.- La Junta central Electoral (JCE) tiene pendientes de pagar mil millones de pesos a distintas entidades, según reportan medios de prensa.
De ese monto, US$13,927,931.17 millones, unos RD$688 millones pertenecen a su deuda con la empresa española Indra Sistema, que suplió equipos para el escrutinio de votos y el registro de concurrentes, informa el periódico Diario Libre en su edición de este martes.
También debe RD$68 millones a la empresa que sirvió la cédula, RD$531 millones al Plan de Retiro y RD$204 millones al Impuesto Sobre la Renta, entre otros, agrega.
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, aseguró que la deuda de este organismo, que al 2016 era RD$2,400 millones, se ha ido honrando paulatinamente “pero todavía nos quedarían casi RD$1,000 millones”.
El pasado año 2017, el Gobierno auxilió a la JCE con RD$500 millones, recursos que fueron destinados al pago de suplidores de bienes y servicios, a contratistas a cargo de las remodelaciones y construcciones de juntas electorales, y del personal militar y policial que trabajó en los pasados comicios.
En el presupuesto del 2018, el Poder Ejecutivo asignó un monto de RD$4,687,627,008, al que se le sumarían RD$1,000 millones que se entregarían en partidas para solventar en el pago de la deuda de la JCE.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bukele compara juicios de Él Salvador con los de Núremberg
Judíos, musulmanes y cristianos conviven sin conflictos en Jerusalén
PERU: Dimiten dos ministros por aplazarse compra aviones a EU
Trujillo, Batista y Castro (1 de 2)
Ormuz y la economía mundial
PRM y el PLD: ¿rumores o negociaciones secretas? (OPINION)
Penosa imagen de los pasos a desnivel
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
Fichar deportados: ¿Seguridad o doble castigo?
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación


Se los llevaron en las uñas esos malditos ladrones del pld…
aja , paguela, ustedes cobran por los servicios que dan.
Esto es los mismos que digo: esa suma quien es que la paga?, el pueblo dominicano. Miren ese numero que sale del pueblo dominicano.
Averiguen con Roberto! Es millonario, millonario a todo dar.