SANTO DOMINGO.- Fue capturado en Nueva York Argenis Contreras, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.
El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que Contreras, quien estaba prófugo desde octubre del año pasado, será extraditado este jueves a la República Dominicana.
Aunque el oficial dijo a la prensa que la captura fue coordinada con un agente del Departamento de Policía de Nueva York, Carlos Balcácer, abogado de Contreras, aseguró que se trató de una entrega voluntaria.
El abogado dijo que Ramírez, quien investigaba supuestos actos del corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), donde trabajaba Contreras, fue asesinado por dos policías en el estacionamiento administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Por el caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco (El Grande); Lucas Tobía Ortega Duarte, tío de Contreras, Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gigantes SFM se colocan a un triunfo corona de la LNB 2026
Bukele y Sheinbaum lideran aprobación AL; Abinader 48,7%
Condenan a 20 años de prisión mujer torturó y maltrató 2 hijos
Álvarez participará en reunión ONU sobre situación de Haití
Diputados conocen este sábado
informe sobre Código Penal
Documentos Casa Blanca no concluyen fraude comicios 2020
BC dice el peso dominicano se fortalece 8.1 % frente al dólar
Repunta inflación dominicana; rebasa meta del Banco Central
Demanda eléctrica marca nuevo récord histórico en Dominicana
Quedarán invariables precios de 6 combustibles; suben los de 4


