Dicen dirigente del Falpo SFM murió por disparo arma de fabricación casera

Santo Domingo, 10 abr.- La muerte del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Mario Vladimir Lantigua Baldera, ocurrida el pasado agosto en San Francisco de Macorís, durante una huelga convocada por organizaciones populares, se produjo por un disparo de arma de fuego realizado con una escopeta de fabricación casera, según un informe de una comisión investigadora.
En un comunicado, la Procuraduría General dominicana señaló que la comisión investigadora del Ministerio Público y la Policía Nacional presentó un informe donde hace constar que realizó múltiples diligencias, que incluyeron entrevistas a 21 personas, análisis pericial a varios vídeos, autopsia y prueba de balística a un proyectil extraído de la cabeza de la víctima.
El Ministerio Público, acogiendo las recomendaciones de dicha comisión, «continuará las investigaciones del caso hasta obtener nuevas evidencias, que en forma irrefutable, sustenten algún sometimiento ante los tribunales».
Hasta el momento, no ha sido posible obtener pruebas que permitan identificar en forma veraz a alguna persona que pueda ser formalmente acusada por esta muerte, según el comunicado.
El informe dice que se realizó un análisis minucioso a cada una de las armas de los policías que se encontraban en las proximidades.
En ese sentido, en virtud de esos hallazgos se descartó de plano la posibilidad de que el disparo que causó la herida mortal a Lantigua Baldera fuera realizado por algún agente policial, como extraoficialmente se había denunciado, ya que en sus servicios éstos no utilizan armas de fabricación artesanal.
La información fue ofrecida en una rueda de prensa encabezada por la comisión investigadora del Ministerio Público y la Policía Nacional, integrada por el procurador general de corte adscrito a la Dirección General Persecución del Ministerio Público, magistrado Fernando Quezada García; el fiscal titular de la provincia Duarte, Regis Reyes; el director de Asuntos Internos de la Policía, general Héctor García Cuevas, y el inspector general del organismo policial, Rafael A. Cabrera Sarita.
Lantigua, de 22 años, era estudiante de la UASD, dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (Felabel) y del Frente Amplio de lucha Popular (Falpo) y militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD). EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
La RD cierra 2025 con logros en distintas áreas, según Gobierno
Gobierno con posibilidad de mantener ritmo de inversión
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
















Eso no se lo cree nadie,una investigacion fallida,como todas las mentiras de este gobierno,solo una investigacion independiente daria los verdaderos resultados,espero que el pueblo le de una respuesta contundente a estas autyoridades que creen una vez mas que este pueblo esta constituido por idiotas y va a aceptar esa investigacion,pueblo despierta ,estan tratando de marearnos,asi trataran de matar a todos los dirigentes contrarios a este partido que esta lleno de delincuentes,narcotraficantes y corruptos.