BARAHONA: Provincias suroeste sin agua por huelga empleados
BARAHONA.- Los residentes de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia no podrá recibir el agua potable en sus hogares porque los empleados del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), han montado este lunes una huelga en la dirección regional en demanda a aumento salarial.
Las labores fueron suspendidas sin tiempo definido, en perjuicio a los habitantes de las mencionadas provincias se quedaran sin acceso al líquido hasta tanto el Gobierno del presidente Danilo Medina disponga a un alza salarial que abarque a todos los empleados de INAPA de forma equitativa.
Demandan un salario más justo, en vista a que los 5 mil 500 pesos que devengan no son suficientes para el sustento familiar debido a que se encuentran limitados alimentar adecuadamente a sus familiares porque no son competitivos, aspiran a que el Gobierno incremente el sueldo a 15 mil.
Llamaron al director Ejecutivo de INAPA, ingeniero Horacio Mazara Lugo, a que tome carta en el asunto y que no quieren más promesas incumplidas, al mismo tiempo, suspendieron las labores administrativas y el servicio de agua potable en Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.
Explicaron que Mazara les habría prometió el pasado julio de 2017 un significativo aumento pero que todas las promesas han quedado en el vacío y que cada día la situación se hace más precaria por el alto costo de la vida.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán en el ojo del imperio
Cantante Nathalie Hazim vuelve con “Íntimamente Acústico”
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Honremos la memoria de 58 figuras
Leones siguen en la cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
Yankees firman a lanzador dominicano para MLB 2026
Tenista Nick Hardt regresa a la selección para jugar Copa Davis
Festival Destrucción Masiva regresa S. Domingo en febrero
¿Democracia representativa o plutocracia?
















