SANTO DOMINGO.- El ex senador y actual concejal de Nueva York, reverendo Rubén Díaz, defendió el derecho que tiene el gobierno dominicano de controlar la migración de haitianos a través de la frontera.
“Entendemos que cada país es soberano y recibe a los inmigrantes que considere, está en su pleno derecho”, puntualizó Díaz durante una visita a la Fundación Todos Unidos (FTU).
El reverendo, que también fue recibido por el expresidente Leonel Fernández, dijo que respeta la política migratoria que llevan a cabo las autoridades dominicanas con el objetivo de controlar la cantidad de extranjeros que penetran a su territorio.
En otro orden, Díaz, declarado hijo distinguido por los miembros de la referida fundación, que preside Dinamarca Reynoso de Pastrano, señaló que los dominicanos son una comunidad pujante y muy importante para la economía de Nueva York.
«La economía de Nueva York no estuviera tan sólida como se encuentra en los actuales momentos sin el trabajo de los dominicanos”, expresó.
Díaz estuvo acompañado del obispo Nicolás Angustia, enlace presidencial de los Ministerios del Exterior; José Martínez y Kittim Silva Bermúdez, presidente y vice presidenta de Radio Visión Cristiana, respectivamente, y de la pastora Felicia Valera.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La inversión pública RD alcanza $60,644 mm en primer semestre
EU: Popularidad de Trump cae al nivel más bajo de su presidencia
Al menos cuatro muertos deja nuevo ataque Rusia a Ucrania
Piden a EU restablecer veto a azúcar RD por trabajo forzoso
Dan versión sobre causa de la orden RD de salida de cubanos
FP pide interpelar Ministro de Educación por «precariedades»
Gobierno anuncia EFICOMPRAS para agilizar compras públicas
Arrestan en Jamaica acusado matar camionero en Santiago
Arrestan en SDO uno buscado por asesinato en Puerto Rico
El vacío que está dejando la política en RD (OPINION)



