SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, criticó las políticas industriales desarrolladas en el país, señalando que la nación se encuentra rezagada mientras otras naciones han entendido que el único camino para salir del subdesarrollo es la industrialización.
“Vivimos la era de la industria 4.0. La era de la inteligencia artificial, de la impresión 3D, de la Internet, máquinas conectadas, vehículos autónomos que podrían comunicarse entre sí para evitar accidente, del uso intensivo de la big Data en la toma de decisiones y del conocimiento como requisito indispensable del cambio permanente”, expresó.
Precisa que mientras estos cambios ocurren muchas de las economías en el país apenas inician la tercera revolución industrial.
Indica que en países como la República Dominicana, la clave para la industrialización es planificar y aprender a aprovechar oportunidades tecnológicas y medidas que están disponibles en el resto del mundo.
“Tener la capacidad política para dirigir o redirigir recursos hacia los actores capaces de lograr grandes transformaciones y de no apoyarlos si es necesario”, expuso

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Superpetrolero iraní desafía el bloqueo de EU y cruza Ormuz
Anuncian para hoy miércoles lluvias y tormentas eléctricas
Dólar bajó 14 cts. y euro subió; eran vendidos a $60.26 y $72.89
EEUU mata a cuatro presuntos narcos más en océano Pacífico
CONEP afirma sector privado puede enfrentar retos globales
BP y BR reafirman compromiso con estabilidad y desarrollo RD
Federación de Beisbol prepara selección dominicana JCC2026
Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»
Autorizan extradición a EU de 4 acusados de homicidio y drogas
COD destaca villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe

