NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU) y el Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA) reslizarán un foro para ayudar a los dueños de negocios a comprender sus responsabilidades bajo la nueva ley de pago por ausencia laboral por enfermedad.
El foro, que contará con la participación de varios oficiales electos y líderes comunitarios, será este miércoles, a partir de la 6 de la tarde, en el local de ASOBEU, ubicado en el segundo piso del 555 West de la calle 157, casi esquina Broadway, en el Alto Manhattan.
Ramón Murphy, presidente de Asobeu, explicó que la organización pretende evitarle a los bodegueros y otros comerciantes el pago de multas por desconocimiento.
“Evadir lo dispuesto en la Ley de Pago por Ausencia Laboral debido a Enfermedad (Paid Sick Leave Law) puede acarrear sanciones y altas multas que lesionarían el capital de trabajo de los pequeños negocios y quebrarían al establecimiento comercial”, expreso.
De acuerdo con Murphy, la ley establece que los empleadores con cinco o más empleados que trabajen más de 80 horas por año en la urbe pueden otorgar un permiso pago de ausencia laboral debido a enfermedad.
En el caso de los empleadores con menos de cinco trabajadores deberán proporcionar dichos permisos sin retribución monetaria.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Once heridos tras explosión de barco frente a costas de Florida
El subsidio que el ciudadano se paga a sí mismo
La encrucijada de la derecha colombiana
Ministro dominicano Cultura impulsa uso correcto lenguaje
Dominicano Franmil Reyes se destaca en el beisbol de Japón
Amplían oferta académica con más carreras tecnológicas ITLA
INTEC patentiza un cargador inteligente vehículos eléctricos
Dice Gobierno PRM ha sabido mantener estabilidad en crisis
Antorcha JCC Santo Domingo 2026 recorre sur R. Dominicana
Baloncesto dominicano en el grupo A JCC Santo Domingo

