Realizarán foro sobre ley pago por enfermedad

imagen

NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU) y el Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA) reslizarán un foro para ayudar a los dueños de negocios a comprender sus responsabilidades bajo la nueva ley de pago por ausencia laboral por enfermedad.

El foro, que contará con la participación de varios oficiales electos y líderes comunitarios, será este miércoles, a partir de la 6 de la tarde, en el local de ASOBEU, ubicado en el segundo piso del 555 West de la calle 157, casi esquina Broadway, en el Alto Manhattan.
Ramón Murphy, presidente de Asobeu, explicó que la organización pretende evitarle a los bodegueros y otros comerciantes el pago de multas por desconocimiento.
“Evadir lo dispuesto en la Ley de Pago por Ausencia Laboral debido a Enfermedad (Paid Sick Leave Law) puede acarrear sanciones y altas multas que lesionarían el capital de trabajo de los pequeños negocios y quebrarían al establecimiento comercial”, expreso.

De acuerdo con Murphy, la ley establece que los empleadores con cinco o más empleados que trabajen más de 80 horas por año en la urbe pueden otorgar un permiso pago de ausencia laboral debido a enfermedad.
En el caso de los empleadores con menos de cinco trabajadores deberán proporcionar dichos permisos sin retribución monetaria.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios