OPINION: La confluencia de los odios en la política dominicana
En el panorama político dominicano se entretejen diferentes estrategias con miras a los comicios del 2020. Todos mueven sus fichas en los aprestos de lo que se vislumbra será una contienda electoral sin precedentes por los grandes intereses que giran en torno al poder político y al poder del poder del Estado.
Estamos frente a un escenario que por momentos aparenta ser un mar en calma, pero la realidad es otra que se irá develando en la medida en que sus estrategas tengan que variar los argumentos, entonces saldrá a flote toda la trama y los entuertos detrás del telón y los actores asumirán sin andamiajes el rol que les corresponde.
Y en medio de todo lo que se avecina, la población posiblemente, perderá por completo su capacidad de asombro y hasta sufra un ataque de “cañeras” porque sus piernas no resistirán la avalancha electoral que se nos viene encima, ante lo que parece un “ahora o nunca” de casi todos los protagonistas del gran evento del 2020.
Aunque después de sumar, restar, multiplicar y dividir, existe la probabilidad de que al cuadrilátero suban pocos exponentes debido a los acuerdos y amarres que como de costumbre estarán a la luz del día, unos por supervivencia, y otros, porque ya están acostumbrados a su condición de “bisagras políticas” que les ha permitido mantener su personería jurídica como partidos y además seguir en la nómina del Estado.
De ahí que el 2020 pudiera convertirse en un majestuoso escenario en el que dos grandes gladiadores de una misma cuadra se midan frente a frente, en el combate del siglo, en un “o tu o yo”, que bien pudiera titularse, “la confluencia de los odios en un ambiente simulado.”
No obstante, aunque siempre hay espacio para la paz y la armonía, ya no solo se trata de la cara del líder, sino del líder mismo y de quien se erigirá como tal.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia, Cuba, Irán y Rusia condenan ataque; Milei celebra
Maduro será juzgado en EE.UU, dice el secretario Marco Rubio
De Camps profundiza cambios en Sistema Educativo Nacional
El Estado sigue fallando a las dominicanas de ascendencia haitiana (OPINION)
El pequeño burgués que nació del barrio
PLD espera un año 2026 de esperanzas en Dominicana
Trump confirma «gran» ataque a Venezuela; Maduro capturado
La vicepresidenta desconoce el paradero de Nicolás Maduro
Metáfora incómoda sobre el poder, la mezquindad y el destino nacional (OPINION)
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
















Hermano, pero yo he visto gigantes y poderosos caer de lo mas alto, tambien encuestas politicas que se han desvanecido y desacreditadas por las SORPRESAS ! Hay latentes amenazas a la democracia Dominicana que le dan razon a su escrito que van a interactual con las eleciones del 2020, cuyos candidatos principales son Ramfis y Leonel . Amenazas:1.- Las consabidas compra y ventas de votos 2.- Los consabidos sobornos a los delegados en las mesas 3.- La carnetizacion ilegal de 1.5 millones de haitianos 4.- La falta o amañada ley de partidos y electoral existente o por regir 5.- La… Leer mas »