Papa Francisco preside misa del Jueves Santo; lava los pies a doce reclusos

CIUDAD DEL VATICANO.- En el marco de las celebraciones de la Semana Santa, el papa Francisco presidió, el jueves, en la Basílica de San Pedro, la Misa Crismal, con la bendición de los Santos Óleos y la renovación de las promesas sacerdotales.
El Jueves Santo, que recuerda el día de la última cena de Jesús, es también el día de los sacerdotes, por lo que el santo padre pidió a los sacerdotes que sean como Jesús, predicadores callejeros. En su homilía el papa explicó que Jesús habría podido ser un escriba o doctor en leyes, pero quiso ser un evangelizador, un predicador callejero.
Francisco ha hecho del ritual del Jueves Santo un sello distintivo de su papado. Hace cinco años, cuando fue elegido papa, decidió celebrar la primera ceremonia de lavado de pie en un centro de detención.
El Viernes Santo hay dos eventos en Roma. En la tarde presidirá la celebración de la pasión del Señor en la basílica de San Pedro. Después encabezará el Viacrucis, una procesión en el Coliseo romano.
El Sábado Santo el Papa presidirá a la vigilia pascual en la Basílica de San Pedro, donde bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica.
El domingo de resurrección, el papa oficiará misa en la Basílica de San Pedro ante una plaza de San Pedro llena de peregrinos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
Supérate fortalece estrategia de inclusión social en Dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
¡Feliz Año Nuevo 2026! Reflexiones sobre la Epifanía del Señor
Cuanta corrupción (3)
Fedotenis cumple meta del 2025 con 91 torneos internacionales
Extremar vigilancia a la administración pública en 2026

















En mi opinion eso es un disparate, mejor lavarselos a los que estan desamparados y no han cometido delito alguno….otro acto meritorio seria utilizar parte del dinero acumulado por la Iglesia en la construccion de viviendas, acueductos, escuelas y medicamentos para los hospitales ubicados en las regiones mas pobres de la tierra. DIOS ES AMOR.