Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Notarios afirmó que la Suprema Corte de Justicia no tiene facultad legal para desautorizar una ley al desobedecer cinco sentencias del Tribunal Superior Administrativo sobre el uso del Papel de Seguridad Notarial.
Pedro Rodríguez Monteo, presidente del gremio, deploró las declaraciones de Mariano Germán, presidente del alto tribunal, a quien atribuyó haber incurrido en un grave desacierto al declarar de manera pública que les desautoriza para adoptar medidas reglamentarias con relación al papel notarial de seguridad.
El gremialista habló en rueda de prensa efectuada frente a la Suprema Corte de Justicia, luego de depositar copias de tres sentencias del Tribunal Superior Administrativo, que avaló el papel especial notarial de seguridad.
En la actividad participaron decenas de miembros del Colegio Dominicano de Notarios.
Explicó que Germán incurre en un desatino impropio de su investidura cuando emite declaraciones erróneas a nombre del Pleno de la Suprema Corte de Justicia, sin contar con la aprobación de los demás magistrados que integran esa Alta Corte.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Imponen 21 años a uno de RD tenía laboratorio fentanilo
COLOMBIA: Ascienden a 304 los muertos por el terremoto de 7,4
Rusia luchará con Pyongyang por un «orden mundial nuevo»
Japón ve cooperación con EEUU y Seúl es «vital» para seguridad
Canadá negociará con Trump aranceles antes entrada vigor
PLD acusa a Abinader de haber incumplido promesas hizo 2020
EU: Donald Trump confirma que no hay diálogo previsto con Irán
EU amenaza Irán con medidas que «nunca antes se han visto»
Juan Ramón Gómez Díaz: tenaz impulso a la TV de RD (OPINION)
ESPAÑA: Otro terremoto 4,8 y varias réplicas sacuden Granada


