PUERTO PLATA.- Cuando ya ha transcurrido una semana de que se produjeran fuertes lluvias, que provocaron inundaciones urbanas en diversos sectores de este municipio, calles de múltiples barrios aún siguen cubiertas de lodo y aguas estancadas.
En un recorrido realizado por este redactor, se pudo comprobar que en la barriada Puerto Rico de la urbanización general Gregorio Luperón, las vías continúan llenas de lodo, hasta el punto de que se hace difícil el tránsito.
Además el perímetro de la policlínica, el parque y la cancha de baloncesto, está cubierto de fango.
Los residentes afectados han criticado a las autoridades edilicias, ya que a través de algunos medios de forma errónea informaron que se habían realizado jornadas de limpieza, cuando todavía el lodo cubre las calles.
También en la urbanización Playa Oeste del populoso barrio Haití, las calles se han convertido en una especie de “ciénaga urbana”, ya que debido a la obstrucción de una cañada y los drenajes pluviales, dichas vías siguen cubiertas de lodo, aguas estancadas y basura.
De igual manera, los moradores en el ensanche Dubeau (Los Callejones), además de los sectores La Viara, Nuevo Renacer (Aguas Negras), Barrio Invi y Las Cañitas, denunciaron que las vías continúan cubiertas de lodo, lo cual está afectando sus actividades rutinarias.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
NUEVA JERSEY: Nativos de San Cristóbal harán tertulia
La victoria de Darializa Ávila Chevalier: cuando la esperanza derrota al miedo
Infraestructuras para los JCC 2026 están listas en un 90 %
Atención a la Ley 30-26 (OPINION)

