Empresarios brasileños expresan interés de negocios

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Brasileña Inc, ingeniero Leonel Castellanos Duarte, destacó con satisfacción el interés de la clase empresarial de Brasil de promover negocios y establecer alianzas en el mercado dominicano, y consideró que sus razones se fundamentan, entre otras, en el crecimiento continuo de la economía nacional, la estabilidad del clima de negocios y la confiabilidad del país como destino.
De manera particular, valoró el aporte potencial que para el sistema de electrificación dominicano implican las nuevas tecnologías y avances que promueve el mercado de Brasil en el rubro eléctrico y electrónico, y a su juicio, los empresarios brasileños encontrarán en República Dominicana escenario apropiado para concretizar negocios.
Castellanos Duarte enunció dichos criterios durante una alocución que pronunciara en el acto de apertura de la Rueda de Negocios Brasil-Republica Dominicana 2018 del sector eléctrico y electrónico, conformada por representantes de corporaciones pertenecientes a la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica, ABINEE, efectuada el jueves 22 en el hotel Renaissance Jaragua, de la ciudad capital.
El encuentro comercial contó con el patrocinio de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil y la colaboración de la Embajada de Brasil y la Cámara de Comercio Dominico-Brasileña.
Tuvo como objetivo promover en la plaza local las tendencias más importantes en el desarrollo de nuevos productos, servicios y soluciones del segmento eléctrico y electrónico, según las nuevas demandas del escenario global, con miras a concretar negocios bilaterales, alianzas e intercambios comerciales.
“De hecho, en República Dominicana tenemos las bases para sustentar y aumentar los negocios de manera más equilibrada en el futuro, por eso venimos insistiendo en que, sin olvidar nuestro intercambio comercial con el norte, el país coloque su mirada más hacia el sur e incremente su participación en los acuerdos regionales para que los productos puedan acceder a esos mercados con preferencias arancelarias, particularmente en lo que respecta a su integración formal a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), como miembro de pleno derecho”, expuso el dirigente empresarial.
A la vez de añadir “porque hasta ahora solo participamos como observadores y no nos beneficiamos de los beneficios que reporta dicho grupo, el mayor de integración económica de la región”.
La Rueda de Negocios formo parte de la agenda de trabajo de una misión empresarial brasileña que visita el país del 21 al 23 de marzo, en procura de potenciar la presencia brasileña en el ámbito local, específicamente en el segmento citado.
ALADI es un grupo de integración económica conformado por trece países de Latinoamérica, que propicia acuerdos comunes y un área de preferencias de capital de alcance regional, con el objetivo final de lograr un mercado común latinoamericano.
Entre las empresas brasileñas que tuvieron presencia en la Rueda de Negocios, figuran Industrias TAF, Clamper, Elektrofuser, Frata e Isoelectric. También, Krj, Riole, y Jfl, entre otras compañías vinculadas al rubro de energía y seguridad electrónica.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores de PRM
Senado aprueba Código Penal; PLD preocupado por reformas
Rusia anula ascuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
ROMA: Papa León XIV pide una «paz desarmada y desarmante»
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania












Aqui todo el mundo viene a buscar, dejándole limosnas a nuestros prostituidos politicos (se acuerdan de Odebrecht?) y el pueblo Dominicano siempre se queda esperando.