SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró la noche de este jueves en el Teatro Nacional la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014.
Este año está dedicada al poeta Domingo Moreno Jimenes y tiene a Panamá como país invitado.
En la ceremonia, organizada por el Ministerio de Cultura, les fue entregado el “Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña” a los escritores Ernesto Cardenal y Eduardo Galeano.
En el acto fueron reconocidas la Academia Dominicana de la Lengua, la gestora cultural Verónica Sención, la Academia Dominicana de la Ciencia y la Fundación Eduardo León Jimenes.
Participan 181 editoras, 69 expositores internacionales y más de 70 escritores extranjeros. Fueron instalados 37 pabellones.
Las palabras centrales las pronunció José Antonio Rodriguez, ministro de Cultura, quien recordó a los fallecidos Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura y a la cantante dominicana, Sonia Silvestre.
También habló Raúl Castro, subdirector del Instituto Nacional de Cultura de Panamá, quien agradeció la escogencia de su país como invitado.
Destacó los lazos de hermandad entre las dos naciones que ahora se dan manos en la cultura y las letras. «República Dominicana y Panamá han tenido lazos de amistad hace mucho» Raúl Castro.
Danilo inaugura la Feria del Libro 2014
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La ONU reclama una lucha «compartida» contra terrorismo
Activan acciones por presunta presencia prófuga haitiana RD
Rusia y China desafían en la ONU validez sanciones a Irán
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Abinader respalda laboratorio semiconductores de la PUCMM
Tras cierre embajada RD, OEA pide actuar contra Nicaragua
Trump promete 5.000 dólares si republicanos ganan Congreso
Donald Trump plantea poner su nombre al estrecho de Ormuz
Al menos 19 heridos deja un ataque de Rusia contra Ucrania
Dólar subió 10 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.96 y $70.24


