Oficina de Cooperación Internacional realiza taller sobre manejo y estadísticas educativas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) que dirige Rosa María Kasse Soto y la Dirección de Información, Análisis y Estudios Prospectivos del Viceministerio de Planificación y Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación realizaron taller “Manejo de Indicadores y Estadísticas Educativas uso del SIGERD”.
La actividad cuenta con el apoyo del Banco Mundial y estuvo dirigido a directivos y técnicos del nivel central e instituciones descentralizadas del ministerio. El objetivo fue promover el uso de la información para la planificación, toma de decisión y acción que mejoren el sistema educativo.
La conducción de la actividad la realizó Henry Mercedes, director de Información, Análisis y Estudios Prospectivos de la Oficina de Planificación que dirige el viceministro Víctor Sánchez, quien hizo la presentación general y propuso los diferentes puntos de la agenda del taller.
Se organizaron grupos de 35 participantes de las diferentes instituciones representadas en el evento que trabajan con el Ministerio de Educación.
Se realizó la presentación de definiciones, tablas y gráficos de la “Serie Regional de Indicadores Educativos- CECC/ SICA” y su plataforma en línea para la consulta.
También se presentaron los avances de República Digital, a cargo de Iván Sánchez, el Módulo “Estadísticas e Indicadores”, además el análisis del estudio “Niños, niñas y adolescentes fuera de la escuela en la República Dominicana, realizado por el Ministerio de Educación y UNICEF.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania
Trump y Netanyahu apuestan por el desarme de Hamás
China, India y Pakistán critican supuesto ataque a casa de Putin
MÉXICO: Presidenta anuncia apoyo a víctimas de accidente
Zelenski niega haya atacado una casa Putin; ve es una invención
Leones siguen invictos en round robin; Toros vencen las Aguilas
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa (2 de 3)
















