ESPAÑA: Definen a Ana Julia Quezada como persona de «frialdad máxima»
ALMERIA, España (EFE).- La Guardia Civil española considera que Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, es desde el «punto de vista policial» una persona de una «frialdad máxima» que mantiene una «falta de empatía hacia otras personas» y «egocéntrica».
Así la definieron los agentes que informaron en rueda de prensa sobre la investigación de este caso, que ha conmocionado a la sociedad española.
La mujer, de 44 años, aseguró ayer que mató al niño, hijo de su pareja, después de que fuera detenida el pasado día 11 con el cadáver en el coche que conducía, doce días después de la desaparición del menor.
Los mandos de la Guardia Civil que participaron en el encuentro con la prensa consideraron que Quezada es una persona a la que «ciertas circunstancias negativas» le pueden provocar una inestabilidad «muy grande» además de ser «muy manipuladora».
Además, apuntaron que antes de su detención vagó «sin saber a dónde iba» con el cadáver del niño en el interior del maletero de su vehículo.
Los agentes no quisieron dar detalles sobre la muerte del niño más allá de que murió asfixiado y no sufrió, pero sí descartaron el relato que Ana Julia realizó sobre una supuesta discusión.
En su declaración ayer ante el juez, la detenida aseguró que mató al niño después de que la agrediera durante una discusión por un hacha el mismo día de la desaparición, en el pueblo Las Hortichuelas de Níjar, en el sur de España.
Los investigadores, según explicaron hoy, pensaron y barajaron como hipótesis hasta el último momento que el niño estuviera vivo, incluso hasta los instantes previos a la detención de Ana Julia Quezada, al considerar que había «una serie de indicios» en esa dirección.
Entre ellos, los agentes destacan la «actitud extraña» de la mujer cuando la familia planteó elevar la recompensa que ofrecían por Gabriel, lo que les hizo pensar en un posible móvil económico y los comentarios «casi públicos» que realizaba la detenida sobre su convencimiento de que el niño iba a aparecer.
Los padres del menor nunca supieron que la autora confesa de la muerte de su hijo era la principal sospechosa para los investigadores hasta que fue detenida, aseguraron hoy los mandos de la Guardia Civil.
Ana Julia Quezada declara hoy por segundo día ante el juez que lleva el caso.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Petro califica «positiva» y «optimista» reunión con Trump
FP: «Economía enfrenta riesgo de estancamiento prolongado»
La OTAN pone en marcha una misión militar reforzar el Ártico
Dirigente de los Leones confía ganar tercer juego Serie Caribe
Suecia y Dinamarca adquirirán para Ucrania defensa antiaérea
China apuesta por papel lograr la paz en la península de Corea
BRASIL: Al menos 15 muertos al volcarse un autobús en el este
Casa Blanca arremete contra Bad Bunny por críticas a Trump
EEUU y México acuerdan plan para gestión agua del río Bravo
Dice vigencia de nueva ley no impedirá la corrupción en la RD











Que sucia