SANTO DOMINGO.- Luís René Canaán Rojas, senador de la provincia Hermanas Mirabal por el PLD, abogó por un pacto para la Salud en República Dominicana en el que se involucren todos los sectores que inciden en esa disciplina.
El titular de la Secretaria de Asuntos de Salud de esa organización política, destacó que en la actualidad hay un control sanitario efectivo y en la frontera se hace hincapié para que no lleguen enfermedades nuevas.
Entrevistado por el periodista Héctor Herrera, dijo que en materia médica el Gobierno “toma el toro por los cuernos”, pero se puede accionar aún más en la prevención de accidentes de tránsito que cuesta más vida que las enfermedades crónicas y las prevenidas por vacuna.
“Hay que encaminar un pacto nacional de salud. No solo un plan que salga en los periódicos o en lo medio, un plan institucional e incluso con los partidos políticos”, subraya René Canaán en una nota divulgada por el PLD, a través de la Secretaría de Comunicaciones.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que las minas en estrecho Ormuz fueron retiradas
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional


