Instituto Duartiano hará actos en fechas conmemorativas
SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano anunció una serie de actos que serán realizados este mes de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, así como por la celebración de los 200 años del natalicio de Francisco Sánchez del Rosario y por el 174 aniversario del regreso al país desde Curazao de Juan Pablo Duarte.
El profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente de la entidad, explicó que estas actividades serán abiertas al público, con la participación de directivos y miembros de esa institución, personalidades de entidades culturales, militares, centros educativos públicos y privados, entre otras.
Indicó que los actos se iniciaron en el Día Internacional de la Mujer, con una ofrenda en el parque que lleva el nombre de la heroína María Trinidad Sánchez, tía del patricio Francisco Sánchez del Rosario, y quien fuera una gran activista en la independencia.
Pérez Saviñón dijo que para este viernes, a las 9 de la mañana, habrá una ofrenda floral en el Altar de la Patria del Parque Independencia, por el 200 aniversario de Sánchez.
Agregó que las actividades finalizarán el jueves 15 de marzo, con la celebración, a las 9 de la mañana del 174 aniversario del regreso triunfal de Duarte desde Curazao, en el escenario del muelle aledaño a la Puerta de San Diego, ubicada en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Manifestó que durante este acto solemne se recordará ese importante momento histórico en que el patricio al regresar a su República Dominicana libre como la soñó, y fue consagrado padre de la patria, por el arzobispo Portes.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP ve fusión MINERD–MESCyT busca desviar atención SENASA
RUSIA: Kremlin rechaza una tregua por Navidad en Ucrania
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Ocho muertos durante nuevo operativo «antidroga» de EE.UU
DGM apresa 1,470 haitianos ilegales y deporta a otros 1,279
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas
Dominicana registra más de 5 millones de empleos, dice el BC
Frente Agropecuario PRM lleva Feria Navideña a barrios de SDE
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo













