Santo Domingo, 7 mar.- La amazona dominicana Yvonne Losos de Muñiz obtuvo su tercera vez victoria en 15 días en el Gran Premio del Palm Beach Dressage Derby, celebrado en el circuito del Adequan Global Dressage Festival, en el estado de la Florida, EE.UU.
La dominicana, sobre su ejemplar «Foco Loco», superó a una amplia participación de 25 competidoras de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Holanda, Japón, Ecuador, Costa Rica y Rusia, al puntuar 71,5 %.
Losos, que pertenece al programa Creando Sueños Olímpicos, inscribe de esta forma su nombre en la nómina de ganadores del Dressage Derby, un evento de gran tradición internacional y más de veinte años de historia, siendo la primera latina en triunfar en la competición, según destacó una nota de prensa.
Con sus resultados recientes, Losos de Muñiz también logra un hito al asegurar su participación a la final de la FEI World Cup, evento a celebrarse en abril en París, Francia, y al cual solo acceden los mejores dieciocho jinetes clasificados de las ligas que se desarrollan mundialmente.
La amazona se convierte así en la primera atleta dominicana y centroamericana en participar en esa justa.
Desde Estados Unidos, Losos de Muñiz agradeció el apoyo continuo de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, de la mano de José Manuel Ramos, también a Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, además al director del programa CRESO, Manuel Luna.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITI: Asesinan 11 personas en represalia por operativo ONU
Policía Haití recupera control posiciones ocupadas por bandas
EU revoca visas funcionarios Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú
Pimentel Muñoz presenta en SD biografía de Marcos Soto Tejeda
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $59.55; el euro subió a $70.22
UASD inaugura cubículo en la Feria Internacional del Libro SD
Liberan a periodista haitiano tras 3 semanas de secuestro
La ciudad de SD no necesita más ruidos sino más silencios
NY: Ultiman a dominicano se resistió a robo joyas en Queens
La educación en tiempos de la IA (1)

