Fiebre chikungunya se expande en la RD
SANTO DOMINGO (PL).- La fiebre chikungunya, cuya presencia fue confirmada a inicios de este mes en una sola provincia de República Dominicana, afecta hoy a otras dos y al Distrito Nacional, precisaron autoridades médicas.
De acuerdo con el viceministro de Salud Rafael Schiffino, además del inicial azote en la suroeste demarcación de San Cristóbal, el padecimiento daña a Santo Domingo y Hato Mayor, en el nororiente.
Mantendremos e intensificaremos en todo el territorio nacional las medidas de prevención y contención del brote, manifestó recientemente el titular de dicha cartera, Freddy Hidalgo, quien recomendó a la población destruir los criaderos de insectos y no automedicarse.
Entre los síntomas de la chikungunya, que tiene como sus agentes trasmisores a los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, están la fiebre alta, el dolor de cabeza, en las articulaciones y los músculos, y las erupciones en la piel.
Hidalgo recordó que esta enfermedad rara vez resulta grave y no existen vacunas ni tratamiento específico, por lo cual su manejo es sintomatológico.
La Organización Mundial de la Salud corroboró del 6 al 12 de diciembre últimos los primeros casos no importados de dicha fiebre en la parte francesa de la isla de San Martín, en las Antillas Menores, a unos 240 kilómetros al este de Puerto Rico.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R.Dominicana exhibe en FITUR turismo es más que sol y playa
Donald Trump dice que EE. UU. «mantiene el mundo a flote»
OPINION: Trump asiste a Davos acompañado de éxitos
Dinamarca reafirma no puede negociar Groenlandia con Trump
Trump define a Groenlandia como un «pedazo de hielo»
Canadá expresa su firme apoyo a Groenlandia y Dinamarca
Venezuela recibe 300 millones dólares por venta petróleo a EU
«Terror» entre latinos y altos costos marcan primer año Trump
Al PRM: usen la cabeza, no se dejen aplastar. Contraataquen!!
FP advierte modelo económico del Gobierno PRM está agotado

















