Reverendo asegura prisión de un Pastor evidencia crisis justicia de RD
SANTO DOMINGO.- El presidente del ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, reverendo Domingo Paulino Moya, aseguró hoy que la prisión preventiva que se le impuso al pastor y médico Julio Gómez es una muestra de la crisis moral que atraviesa el sistema de justicia de la República Dominicana.
Paulino Moya, quien además preside el Foro Permanente por la Paz Política y Social Global, consideró que «mantener a un prominente médico encarcelado después de sufrir un ataque criminal junto a su familia» de un individuo a quien apodaban «Lagrimita», daña el equilibrio emocional de sus parientes que, «irónicamente ha pasado de víctima a victimario».
«Fue atacada (la familia) en su propia casa por un criminal que posteriormente fue linchado por ciudadanos de la comunidad. Este delincuente tenía nada más y nada menos que ocho fichas por crímenes cometidos y fue condenado a 20 años de cárcel de los que solo cumplió seis meses», enfatizó.
Agregó que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el procurador general de la República, deberían sentir vergüenza de los fiscales y jueces a cargo del proceso que se le sigue al médico y pastor encarcelado injustamente.
«Esto así porque es ridículo, además de calamitoso, dañar la vida de una familia honorable . por querer salvaguardar el perfil público de un occiso que tenía un prontuario de crímenes, quien fue a la vivienda de los ciudadanos íntegros y trabajadores a agredirlos, y que hoy el sistema judicial del país convierte en victimarios», insistió.
Sostuvo que sólo en República Dominicana suceden hechos vergonzoso como éste, «llegando a los extremos de no garantizarle a un ciudadano ejemplar como el pastor Gómez» el derecho de presunción de inocencia, además de violarla sus derechos a obtener su libertad bajo fianza, «lo que ha causado asombro y sospecha en todo el país» que entiende que algo extraño se mueve en este caso.
Reclamó a Mariano Germán, presidente de la SCJ, y al procurador Jean Alain Rodríguez, una investigación y designación de funcionarios judiciales independientes que den un trato justo al caso.
«Pues no es sabio esperar que la indignación colectiva se encienda para que se ventile el referido escándalo judicial», puntualizó.
of-am
saludos,en verdad que estamos ante un hecho lamentable que nos llena de indignacion e impotencia al ver como un hombre bueno y honrado esta en prision por causa de un delincuente de la claque comun como fue el nombrado «lagrimita».pero hasta cuando es que estos fiscales no sentiran verguenza por presentar casos como estos ante la justicia?es que no hay casos en la justicia que se deban trabajar?si este fiscal que llevo a cabo este proceso como representante de la sociedad,acaso no fue la sociedad misma que tomo la justicia en sus manos con este antisocial?yo a la verdad que… Leer mas »
la mal llamada justicia, en este macondoantillano, esta podrida desde arriba hastaabajo.sugiero que se le cambie el nombrepor el de estercolero de injusticiasen realidad, siento lastima por mi paisel cual tiene un cuadro tetrico y cundidode podredumbre, por donde quiera queusted lo examine, oh lo analice.la politiqueria ha llevado al pais, a unasituacion miserable y anarquica, dondelos politiquerito sin etica, moral ni estudios son enviados a dirigir departamentos y entidades donde se necesita honestidad, experiencia y capacidad.de ahi el atolladero de la mal llamadajusticia, donde hay cientos de jueces yfiscales que apenas pueden analizar untexto, pues su capacitacion y dedicacion… Leer mas »
ciertamente es un fallo que se debe corregir; pena que las iglesias hayan perdido la moral para criticar los errores de la sociedad, pues son parte de ellos.
no hay juticias loque hay es un grupitos de mienbros del pld haciendo juticias ha sus favor. todos los evangelicos con ranfi trujillo. 2020
eso de que es aliado de un alto dirigente del pld quiere decir que a ese delicuente muerto lo protege otro delincuente vivo, que pertenece a la casta mafiosa que tiene secuestrado a este pobre pais. que vergüenza nos da esto.
por lo que se puede ver en el video ya el supuesto delincuente esta en el suelo desarmado y aun asi lo lincharon y eso que es un «»pastor»»
es posible que este en el suelo desarmado y antes estuviera parado y armado. debían sacarlo de la tumba y lincharlo otra vez, junto con quien lo defienda.
el que lo ajustició fue el pueblono el pastor…..y esta bien ajusticiado……..
con esta injusticia y violación de los derechos individuales, ¿qué confianza puede tener un ciudadano en la «justicia» dominicana? una persona es responsable de los hechos que comete y no de los hechos que ejecutan otros. en la rd tenemos varios arti****s y acápites de leyes absurdas que violan la constitución pues incriminan a las personas de las responsabilidades que deben cumplir otros entes y organismos. los legisladores debierían dedicarse a corregir estas contradicciones y distorsiones que perjudican a los ciudadanos honrados de este país.
ese lagrimita era aliado de un alto dirigente del pld por eso el doctor está preso, asi es que funciona la justicia en este pais
una verguenza…
evidentemente que el sistema judicial de nuestro país está corrompido, en el que el victimario tiene más garantías que la víctima, un país donde la inversión de valores es un deporte bien practicado por nuestras mal llamadas autoridades. los delincuentes garantizan más beneficios económicos a los abogados y jueces, que los hombres de bien, pues los buenos hombres no enfrentan la justicia con venda transparente de aquí y por lo tanto no son los que tienen que buscar dinero para comprar sentencias.
este tiene los ojos de borrachon……..ladron que le roba a ladron…..