Santo Domingo, 23 feb.- Cientos de niños de unas 90 comparsas y carrozas de todo el país participarán en la Muestra Nacional del Carnaval Infantil 2018 que organiza el Ministerio de Cultura y que se desarrollará el sábado 3 de marzo.
Este evento tiene por finalidad estimular a las nuevas generaciones para que cultiven la expresión del carnaval, mostrando su creatividad y su aptitud para las artes populares.
En un comunicado, la institución anunció que esta actividad cultural y recreativa se celebrará en la Plaza España a partir de las 2:00 de la tarde del 3 de marzo, víspera al gran Desfile Nacional de Carnaval, que se realizará el domingo 4, en el Malecón de Santo Domingo.
La reina y el rey de la Muestra Nacional del Carnaval Infantil 2018 son el payaso Chocolín (Héctor Emilio Batista) y la Tía Yoselin (Yoselin Díaz) quienes serán coronados el próximo 24 de febrero, a las 10:00 de la mañana, en un programa infantil de televisión.
El desfile de las comparsas y carrozas, clasificadas en las categorías Tradicional, Individual, Fantasía, Histórica, Creatividad, Diablos Cojuelos y Alí Babá, comenzará en la Puerta del Conde y recorrerá el paseo peatonal hasta la calle Las Damas, para concluir en la Plaza España.
En todas las áreas que conforman el recorrido estarán presentes unidades de distintos organismos de socorro, como Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
La actividad contará con un opening a cargo de la agrupación La Tanque Banda, de la Casa de la Cultura de Cristo Rey, y continuará con la presentación de Los Guloyitas de San Pedro de Macorís y, además habrá juegos inflables, como elemento novedoso de esta edición.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret

