Frente Sindical del PRD hará marcha el primero de mayo
SANTO DOMINGO.- El Frente Sindical del PRD exhortó a la sociedad dominicana reconocer y valorar el papel del trabajo como creador de riquezas y los aportes del sector laboral desde el ajusticiamiento de Rafael Trujillo.
En una declaración escrita, César Soto, presidente y Gamalier Flores, secretario general de la entidad, puntualizan que en la mayor parte de los casi 55 años de construcción democrática, desde 1961, la República Dominicana se ha mantenido creciendo a nivel económico, en lo cual han jugado un rol primordial los aportes de la clase trabajadora.
Señalan que también ha crecido en muchos otros aspectos y los trabajadores no han visto mejoría sustancial de sus condiciones generales de vida, ya que su poder adquisitivo y otros factores compensatorios no han mejorado.
Soto y Flores reclamaron la adopción de medidas que contribuyan a mejorar la calidad del sector laboral, incluyendo ingresos más acordes con el alto costo de la vida, efectividad de la seguridad social y otras conquistas que contribuyan a reducir la pobreza.
Invitan a los militantes perredeístas de los movimientos sindical y social a participar en la marcha nacional unitaria que el 1 de mayo, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Trabajo.
Recorrerá los barrios Villa Juana, Villa consuelo, Villa María, Villa Francisca y San Carlos, para terminar en el Palacio Nacional donde entregarám un documento contentivo de las principales demandas de los movimientos sindical y social.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rendición cuentas de Abinader «ciclo de retrocesos», dice PRD
Alerta en Hatillo: contaminación del mayor embalse del país
Eloy Jiménez y su oportunidad dorada con Blue Jays en las GL
Abinader: nada que exhibir, gobierno ha sido un fracaso (OPINION)
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 100 por ciento
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiónes necesarias»
Luis Urueta es ratificado como el manager de Águilas Cibaeñas











