SANTO DOMINGO (EFE).- El Ministerio Público solicitó seis meses de prisión preventiva para un colombiano y dos venezolanos acusados de formar parte de una red internacional de lavado de activos procedentes del tráfico de droga.
Los acusados son el colombiano Wiliam Onofre Valencia Ochoa y los venezolanos Andrey Yesid Ortiz Merchan y Fory Loboa Dumar.
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo los acusa de violar la ley sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en perjuicio del Estado dominicano.
Los imputados fueron arrestados en una operación conjunta con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando se disponían a realizar una transacción en la Zona Colonial, en el Distrito Nacional.
Durante la operación también fueron decomisados más de medio millón de dólares, así como cantidades no especificadas de monedas dominicanas y extranjeras.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro
Acusado explica cómo ocurrió hecho en casa Julián Oro Duro
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral

