Escuchar artículo
GINEBRA (EFE).- Por cada tres dominicanos en el exterior hay un inmigrante en República Dominicana, según el primer informe sobre los movimientos migratorios en el país caribeño llevado a cabo por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y el Instituto Nacional de la Migración (INM).
Los datos estadísticos mostraron que 524.632 personas, de los diez millones de habitantes del país, nacieron en otra nación y que el 87,3 % de los inmigrantes que residen en República Dominicana son de Haití.
Asimismo, el estudio muestra que la población dominicana en el exterior sigue creciendo, lo que se plasma en el envío de remesas hacia el país que excedieron en 2016 los 5.200 millones de dólares, y que en 2017 ascendieron a 6.000 millones.
88 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno alerta a dominicanos sobre ofertas empleo en Rusia
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
Cinco hombres han muerto en supuestos enfrentamientos PN
Iturbides convierte su historia en literatura emocional infantil
Irán presenta a EE.UU. ideas para reabrir estrecho de Ormuz
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
“Come Hombre” muere en presunto tiroteo con DICRIM
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán

