SANTO DOMINGO.- Bailarines de Alemania, Brazil, Noruega, Estados Unidos, Italia, Cuba y República Dominicana estarán juntos en la Gala de Estrellas de la Danza Mundial en una única función el 16 de febrero en el Teatro Nacional, a las 8:30 pm, a beneficio de la Fundación Nido Para Angeles.
En una rueda de prensa ofrecida en primer nivel de Agora Mall, presidida por Monika Despradel, productora general de este evento y Silvia Rosales, administradora del centro comercial, dieron los detalles del evento.
Más de 100 bailarines han presentado su danza en la República Dominicana a través de estas galas que arriba ya a su onceava edición. Los primeros bailarines de todas de las mejores compañías del mundo se dan cita en Santo Domingo, cada año, convirtiendo esta ciudad en la capital mundial de la danza.
“Para Agora Mall es un verdadero honor ser parte de este evento que permite traer a nuestro país lo mejor de la danza mundial, con la participación de los mejores bailarines criollos, convirtiendo a Santo Domingo en la Capital Mundial de la Danza durante una noche”, expresó Rosales.
En esta ocasión se estará realizando el “Gran Premio de Danza Quisqueya” que enaltece al talento profesional de la danza en el país y que se llevará a cabo 18 de febrero a las 7;00 de la noche en una función abierta al público.
El Teatro Nacional Eduardo Brito acogerá a los primeros bailarines, Yudesbiet Maura Morales, Cubana, así como las parejas Tricia Albertson y Renan Santos, Anna Lisa Pavlon Holandesa, Timoteo Mock y Rachele Buriassi, estos últimos Italianos.
Las piezas que nos deleitarán estarán compuestas por obras Clásicas y contemporáneas entre las que se encuentran Apollo, Raymonda Pax de Deux, Sonata, Who Cares, Wunsch Konzert, El Silencio de las Cosas, entre otras.
Las boletas están de venta en la boletería del Teatro Nacional. Las mismas tienen un precio de RD$ 2,000.00 platea, así como RD$ 1,000.00 en balcón.
El Premio de Danza Quisqueya el día 18 a las 7:00 pm es abierto sin costo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba

