Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- La primera dama, Cándida Montilla de Medina, suscribió en Roma, Italia, un acuerdo tripartito de colaboración con organizaciones sin fines de lucro que trabajan para la inclusión social de niños y jóvenes con habilidades diferentes.
Montilla de Medina dijo que esas entidades trabajan fundamentalmente con personas cuyas habilidades diferentes son provocadas por los síndromes de Down y el menos conocido, de William.
El convenio fue firmado con representantes de la Sociedad Cooperativa Social ONLUS (SINTESI), las Asociaciones Italianas de Personas con Síndrome de Down (AIPSD), y la de Personas con Síndrome de William (AISW), muchos de cuyos miembros trabajan regularmente en Call-Centers y en restaurantes y hoteles, como la renombrada pizzería/restaurante La Locanda del Girasoli.
El acuerdo establece un marco de cooperación para aunar esfuerzos y adelantar acciones futuras, mediante las cuales esas entidades italianas brinden su experiencia y apoyo a favor de los proyectos de desarrollo para la integración educativa y laboral de los diferentes síndromes de discapacidad que trata el Centro de Atención Integral para la Discapacidad CAID, como el Down, el William y el Asperger, entre otras condiciones, y para lo cual el Despacho propiciará otros proyectos pilotos.
Para esos fines se capacitará un personal, a través de cursos, seminarios, talleres, congresos y especialidades dirigidos al personal del CAID.
La Primera Dama explicó su propósito de continuar adquiriendo experiencias con instituciones internacionales que trabajan en el mismo sentido del CAID, para integrar a las personas con habilidades diferentes a cualquiera de las áreas de la vida productiva en la que demuestren interés.
El acuerdo fue suscrito por los presidentes de la organización Los Girasoles, Enzo Rimicci; de la AIPSD, Giampaolo Celani, y de la AISW, Leopoldo Torlonia, en presencia de 5 de los jóvenes, síndromes de Down y de William, que trabajan en forma regular en el Restaurant La Lombarda, y que tuvieron la responsabilidad de preparar y servir la comida a Montilla de Medina y su comitiva.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Renovación premia talento literario y anuncia centenario
Magín Díaz atribuye cierres de negocios a dinámica de mercado
Ricardo de los Santos llama al diálogo y unidad en el PRM
EU: Apresan presunto asesino de padre dominicano 48 años
Estrellas vencen 8-3 al Licey y Escogido derrota 9-5 las Águilas
URUGUAY: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
Estrellas esperan Trevor Bauer fortalezca lucha por la corona
Inauguran muestra sobre inmigración española en RD

