SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció un programa de Asistencia Legal Gratuita para las víctimas de violencia de género e intrafamiliar.
El anuncio fue realizado por el presidente del gremio, Miguel Surun Hernández, tras encabezar el Primer Maratón 10 K del Abogado en Contra de la Violencia de Género realizado en el parque Mirador Sur.
“Estamos consternados con los últimos casos de violencia de género y feminicidios que se registran en el país, que superaron los 91 en el 2017, lo que es una cifra alarmante, condenamos el cuádruple asesinato registrado la semana pasada en Distrito Nacional”, manifestó Surun Hernández.
Con la acción, el gremio se une a la lucha contra este flagelo y pone a disposición de las víctimas un grupo de juristas expertos en el tema, para ofrecer asesoría y defensa legal de forma gratuita a las víctimas.
Llamo a las personas víctimas de violencia de género e intrafamiliar a comunicarse con los teléfonos 809-685-4029 para buscar asistencia.
Estuvieron presentes José Juan Zapata, director ejecutivo del CARD; Lucia Florentino, secretaria general CARD de la provincia Santo Domingo y Trajano Vidal Potentini, director de la Escuela Nacional del Abogado, entre otras personalidades.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos
Reclaman atención oficial para
artistas plásticos dominicanos
Cómo soltar a quien ya se fue
OPINION: ¿Por qué el MIREX no coordina el retorno voluntario?
Alertan a partido gobernante sobre riesgo de repetir errores


Muy bien ese proyecto para la víctima, ya que muchas veces reciben también malos tratos en los tribunales de la R.D