SANTO DOMINGO,.- El informe del Banco Mundial que sostiene que los incentivos fiscales a las zonas francas dominicanas hacen que sus empleos sean muy costosos, se trata de una visión fiscalista del organismo internacional, según el vicepresidente ejecutivo del Centro de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES).
Ernesto Selman consideró, sin embargo, que dichos incentivos son importantes porque los mismos permiten que República Dominicana pueda competir con los empresarios de este sector a nivel internacional.
Advirtió que mientras esa situación no cambie a nivel mundial, el país no debería asumir una política diferente a la de los actuales incentivos. Aunque consideró que puede haber algunos puntos que pudieran modificarse, pero que, en general, hay que ser cauteloso con ese tema.
“Lo que debemos de ver es también el beneficio de unos 180,000-200,000 empleos que están generando en la economía las zonas francas. Este tema de los incentivos ocurre en República Dominicana porque hay un ordenamiento internacional sobre las zonas francas y porque también hay otros países de Centro América y de Asia que ofrecen fomento a sus empresas», dijo.
Sostuvo que hasta tanto no haya una regla de juego establecida equitativamente para todos, hay un riesgo de que esas empresas se puedan mover a producir en otros países.
«O sea que mientras desde el punto de vista fiscalista, tal vez de los ingresos del Estado y las exoneraciones, se podría ver que es costoso, del otro lado de la moneda hay que ver que se están generando casi 200,000 empleos y que es un asunto del ordenamiento internacional”, precisó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump duda entre acuerdo Irán o «aniquilar» a la Rep. Islámica
Latinoamérica llega a ONU bajo la sombra de Donald Trump
NY: 71 jefes de Estado y 45 de Gobierno estarán en la ONU
Los 27 entran en fase decisiva de negociación de presupuesto
VALVERDE: Mueren calcinados cinco miembros de una familia
Casa Blanca lanza canal Trump TV en plena polémica por veto
Colombia anuncia muerte del segundo líder ‘Los Pachenca’
NY: Acusan homicidio médico dominicano tras muerte paciente
Convocan a nueva reunión hoy ANADEGAS y empresas tarjetas
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad 

