Miguel Vargas va de observador a Panamá
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (SICLAC), Miguel Vargas, viajó a Panamá, donde participará como observador en las elecciones generales que se realizarán el domingo en ese país centroamericano.
A Vargas se unirán en Panamá otros dirigentes, entre ellos Peggy Cabral, secretaria de Relaciones Internacionales del PRD. La delegación perredeísta es invitada por el Partido Revolucionario Democrático, organización aliada.
El presidente del PRD expresó antes de salir a Panamá su satisfacción porque en prácticamente todos los países de la región los gobiernos se suceden a través de elecciones, y no por interrupciones de los procesos institucionales, como era frecuente hasta hace un par de decenios.
Subrayó sin embargo, que en países como República Dominicana se requiere mejorar los regímenes electorales y las leyes de partidos políticos, de modo que por su equidad y transparencia los comicios reflejen la más libérrima voluntad popular.
Dijo que también es un desafío en muchas de las democracias del Continente que el crecimiento económico impacte de manera más eficiente en la calidad de vida de los pueblos y darle mayor participación a los ciudadanos en la toma de decisiones.
jt/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña
CNTU destaca avances en infraestructura vial y transporte
Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol iniciará el 10 de enero
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
Confirman cuatro años y medio suspensión tenista dominicano
Un tiempo para alojar y desalojar













