Califican Ongs como sector de bajo riesgo para financiar el terrorismo
Santo Domingo, 22 ene.- El riesgo del sector de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), de ser utilizados para financiar terrorismo es bajo, según indica hoy un estudio publicado por la Unidad de Análisis Financiero (UAF) del Ministerio de Hacienda.
Entre las razones por las que argumenta que el sector es de bajo riesgo es porque: «La República Dominicana cuenta con un marco regulatorio para las ASFL, que le permite desde el mismo momento de su constitución identificar sus integrantes o miembros, así como a los fines a los cuales se dedicarán y la procedencia de los recursos con los que cuentan».
El Análisis de Riesgo de Financiamiento del Terrorismo en el sector de las ASFL en la República Dominicana, también destaca que las ASFL cumplen con las buenas prácticas que señala el estándar internacional del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), con relación a este sector.
El estudio enfatiza como buena práctica de auto regulación la firma en junio de 2017 por parte de 71 de este tipo de instituciones de un código de conducta voluntario.
El mismo establece principios y compromisos de la buena gobernanza, auditoria y buena gestión institucional.
Enfatiza además, la creación de la guía para las ASFL, donde se plasmaron todos los aspectos básicos de una organización.
La directora ejecutiva de Alianza ONG, Addys Then Marte, explicó que las organizaciones del país que reciben fondos públicos avanzan en temas de rendición de cuentas.
«Esto» -enfatizó- «porque la Cámara de Cuentas, en conjunto con Alianza ONG, trabajan en distintas provincias para mejorar el conocimiento, para que las organizaciones puedan mejorar sus mecanismos de transparencia, durante el año 2017 se capacitaron más de 400 representantes de organizaciones de la Sociedad Civil».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores de PRM
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Rusia anula ascuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
HONDURAS: Nasralla denuncia irregularidades actas electorales
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
ROMA: Papa León XIV pide una «paz desarmada y desarmante»
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks













Comparto los criterie emitido por Alberto, las ONGs, son organizaciones capaces de venderles el alma al diablo, personas inescrupulosas que solo les interesa su dinero, su objetvo es llevar a cabo un mundo globalizado, sin importarle que el terrorismo habite en todas las naciones, importar miserias, criminales a costa ellos andar por el mundo entre reuniones, conferencias y viaticos.
«Ojos Pelaos. Activo y Pasivo», con el ! v e c i n o.!?????????????????????????????????
Mas bien diría que están en primera linea, ya que son el principal medio que utilizan en los diversos países para patrocinar el terrorismo, chantaje,desestabilizador, movimientos destructores de la sociedad incluida la República Dominicana, son armas de manipulación social, reciben tajantes sumas para patrocinar la fusión de las dos naciones, promotores de todo lo que sea capaz de dividir a la sociedad. Utilizando su mas grande estrategia. «Divide y Vencerás» Felicidades George Soros. Estas haciendo un excelente trabajo destruyendo a la sociedad. Pero algún día toda la humanidad despertara.