Investigan denuncia mal uso fondos Centro Capacitación Ciegos
SANTO DOMINGO.- El Gobierno suspendió la subvención al Centro de Capacitación para Ciegos (CENCAPCI) hasta que concluya una investigación luego de una denuncia contra la entidad por supuesto uso irregular de los fondos.recibe, aclaró el director de un organismo oficial.
Hernán Paredes, director del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, dependencia del Ministerio de Economía, informó que el 28 de agosto del 2013, recibió dicha denuncia.
Señaló, además, que fue depositada en el Ministerio una comunicación de la Federación Nacional de Discapacitados (FENADID) en la que el Consejo Directivo comunica la suspensión de CENCAPCI como institución miembro, hasta tanto sea esclarecida la situación.
“En estas circunstancias la ley nos ordena suspender la entrega de la subvención económica a la institución cuestionada hasta tanto concluya la investigación”, precisó Paredes.
El funcionario indicó que remitió a la Cámara de Cuentas y al Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) comunicaciones en las que solicita una auditoría los fondos del CENCAPCI.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
















