Autorizan la importación de 58,306 toneladas productos libre impuestos
SANTO DOMINGO.- La Comisión para las Importaciones Agropecuarias autorizó la importación de 61,194 toneladas de productos agropecuarios, 58,306 de las cuales pueden ingresar al país libre de impuestos.
Así lo establece la asignación de contingentes arancelarios del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos de América y Centroamérica (DR-Cafta) publicada el viernes pasado.
Los productos que se pueden importar sin arancel son carne bovina (cortes finos y selectos), carne de res en trozos irregulares deshuesados, cortes de cerdo, muslos de pollo, leche en polvo, quesos mozzarella y cheddar, yogurt, arroz descascarillado, semiblanqueado o blanqueado, incluso pulido o glaseado y frijoles.
Sólo las pechugas de pollo provenientes de Nicaragua y Costa Rica tendrán un 10% y un 12.5% de impuesto ad valorem (según el valor del producto).
A las cebollas y chalotes procedentes de Nicaragua también les será aplicado un 7.5%.
La Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA) explicó que los contingentes arancelarios de importación del DR-Cafta abren una ventana a la competencia.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD













Yiiiiiiiiiiiiiipiiiii!!!!!!! Comenzó el año bien para Peralta.