WASHINGTON (EFEUSA).- El presidente Donald Trump advirtió a los demócratas de que no habrá solución para los jóvenes conocidos como «soñadores», beneficiarios del programa DACA, a menos que se construya el «desesperadamente necesario muro» en la frontera con México.
«A los demócratas se les ha dicho, y lo han entendido por completo, que no habrá DACA sin el desesperadamente necesario muro en la frontera sur y el fin de la horrible inmigración en cadena y el ridículo sistema de lotería migratoria», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
«Debemos proteger nuestro país a cualquier precio», agregó el mandatario, quien se encuentra pasando sus vacaciones navideñas en su club privado de Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida).
El presidente anunció en septiembre la suspensión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), impulsado en 2012 por el expresidente Barack Obama y que permitió proteger de la deportación a unos 800.000 jóvenes indocumentados que entraron al país como niños y que son conocidos como «soñadores».
No obstante, Trump dio seis meses al Congreso, hasta el 5 de marzo de 2018, para encontrar una solución legislativa para la situación de los «soñadores».
La oposición demócrata ha exigido una solución para estos jóvenes, y han insistido en su rechazo frontal a aprobar una legislación que incluya partidas presupuestarias para la construcción de la barrera física en la frontera con México.
La propuesta del muro ha sido una de las más controvertidas de Trump, y durante la campaña electoral aseguró que su construcción la pagaría México, algo que ha llevado las relaciones con el vecino del sur a su punto más bajo en décadas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Paso en falso: reajustes, cortar subvenciones y crear nuevos impuestos
Juan Ramón Gómez Díaz: tenaz
impulso TV de RD (OPINION)
MLB aprueba venta Padres de San Diego por US$3,9 billones
Limpiar la Policía Nacional
EU: Dominicano Brian DePeña seguirá en la alcaldía Lawrence
El Consulado, una casa de citas políticas (OPINION)
Exposición “La ciudad que nos habita” de Nohian Collection
Miriam Cruz conquista el Latin Music Tours con un espectáculo
Unos 1,900 recibieron atención médica de misión Amistad 2026
TSA termina contratos Falcondo tras 7 décadas de explotación


